EDITORIAL N3 – MAYO 2015

¿Habéis pedido alguna vez a alguien de letras que os lea vuestros apuntes de métodos matemáticos? Es bastante divertido. Yo lo hice con una amiga cuya carrera no mencionaré. Llamó al símbolo de sumatorio “eme tumbada”; al diferencial de x δx lo llamó “caracolillo x”; a esta letra ξ “churrito”(aunque creo que eso lo hacemos todos); y µxy ‘’ lo definió como “u con el rabito largo, super comita comita, sub x por y”. Realmente es una actividad potenciadora de ese ego tan peculiar que se nos enraíza profundamente cuando ponemos un pie en esta escuela por primera vez.

Ese ego que retroalimentamos siguiendo en Facebook a páginas como “Confía en mí, soy ingeniero”. Ese ego que nos hace mirar despectivamente a la gente que aplaude al aterrizar el avión como si fuese una especie de milagro. O a la gente que piensa que los años luz es una unidad de tiempo. O a la gente que cuando se rompe algo lo aporrea un par de veces para culminar su acción con un “sí, está roto”. O a la gente que cree que los destornilladores sólo sirven para hacer palanca para abrir latas de judías. O a la gente que no sabe quién es Tesla. O a la gente que no entiende que si Francisca se electrocuta la película se llama “El Amperio Contra Paca”.

Lo último era un chiste de esos de “se baja el telón y aparece…”. No lo contéis por ahí, no os van a mirar bien.

En fin… ese ego es el que lleva esta revista por bandera. De aeros para aeros. Porque, después de todo, lo único que nos queda en esta espiral de suspensos, depresiones y redbulls en la que nos hemos metido voluntariamente es, por lo menos, sentirnos orgullosos.

Imagen1

 

Sara Urtiaga

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s