Remove before flight

38375441No son pocas las características que nos podrían permitir identificar un estudiante de ingeniería aeronáutica o aeroespacial por las calles de Madrid: Las ojeras resultantes de largas noches de estudio, unos ciertos aires de superioridad ingenieril, el carnet de miembro vitalicio de algunas de las bibliotecas de la Poli, una abultada carta de pago resultado de segundas y terceras matrículas… Quién sabe. Pero sin duda el rasgo más característico que nos permite identificar como tal a estos especímenes no es otro que una pequeña cinta roja (o, en su defecto, azul) con la inscripción “Removebeforeflight” empleada por éstos como llavero o elemento decorativo en mochilas y carteras. Sí, probablemente las habréis visto a patadas en nuestra escuela y es que parece que si no tienes una no puedes aprobar Mecánica de Fluidos (¿Física I?) a la primera.

No tienen mucho misterio, pero puesto que una vez hablando con un compañero de escuela se sorprendió al saber que eran copias a escala, merchandising, de un elemento de la vida aeronáutica real saquemos de dudas a todos aquellos que tienen uno pero no saben exactamente qué es.

El RemoveBefore Flight (‘Quitar antes de volar’) es una advertencia de seguridad comúnmente utilizada en componentes extraíbles de aeronaves y vehículos espaciales, por lo general en forma de cinta roja, para indicar que un dispositivo (como una cubierta protectora o una clavija para prevenir el movimiento de piezas mecánicas) sólo se utiliza cuando el avión está en tierra, esto es,cuando está estacionado o en rodaje. En las aeronaves pequeñas de aviación general este elemento permite impedir el movimiento de piezas mecánicas o señalar dispositivos como un tubo pitot o un bloqueo de controles. En algunos casos la no retirada de dichas advertencias de seguridad ha provocado accidentes aéreos, y es por ello por lo que son de un color vistoso y de un tamaño bastante superior a las réplicas de las mochilas: Para que al piloto no se le pasen por alto y no olvide quitarlas antes de emprender el vuelo. Por último cabe mencionar que dicha advertencia sólo aparece escrita en inglés y que podemos encontrar también cintas con la inscripción ‘Pulltoarm’, o similares, en misiles y otros sistemas de armamento que no están montados en el avión.

Y puesto que una imagen vale más que mil palabras, he aquí 3001 palabras:

Imagen1

El artículo original proviene básicamente de la Wikipedia en inglés: Yo sólo me he limitado a traducir el texto y amatizar algunos flecos. (¡A dónde vamos a parar con los bolonios! Ya ni fuentes de rigor utilizan…).

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Remove_before_flight

Kevin Lucas Esparseil

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s