30 Aniversario de la Patrulla Águila

El escuadrón de aviones más representativo del país está de cumpleaños. Un 4 de Junio de 1985 despegaron cinco aviones para realizar el primer vuelo acrobático. Después del gran éxito de esta nueva forma de volar, se añadieron dos nuevos aviones y humo blanco para despertar aún más interés del que en un principio crearon.

No fue hasta 1992 cuando el humo blanco se tiñó con los colores de la bandera nacional, y utilizado a partir de entonces en todas las exhibiciones que realizan.

Pero, ¿a qué se dedican realmente?

La Patrulla Águila echa a volar en las fiestas nacionales, en eventos deportivos de gran importancia o incluso exhibiciones aéreas sin ningún motivo concreto. También representan a España y a las Fuerzas Armadas como embajadora donde la requieran. Además de todo esto, los pilotos también son instructores de vuelo de los nuevos cadetes que entran en la academia.

¿Y el avión?

La Patrulla más famosa de nuestro país utiliza siete C-101 Aviojet, fabricados por la antigua CASA y pintados en colores rojo, amarillo y gris. Con una velocidad máxima de 770 km/h y una autonomía de 4000 km, es un modelo de entrenamiento avanzado que permite completar la formación para pasar a los aviones de combate.

1CBD966606CF5AA9C125769C004C418ET006CD50062C68214C5C125769C004A9274T00

Beatriz de Mena

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s