PERROS >PERSONAS

¿Cuántas veces abrís las redes sociales y os encontráis con publicaciones en las que se pide dinero para animales, o se habla sobre maltrato animal, animales abandonados, y mil formas de publicidad animalista?

Ahora pensad y comparad, ¿cuántas hablan sobre la realidad humana en el mundo?, ¿se habla más sobre animales que pasan hambre o sobre niños con el mismo problema?, ¿se da más importancia al sufrimiento de un toro o al de una persona?

Creo que no es necesario que os aclare las respuestas. La estupidez humana llega hasta el punto de cegarnos ante los problemas de nuestra especie y preocuparnos y reivindicar mejor vida para otra.

Mientras deberíamos preocuparnos de construir pozos en África y enseñarles métodos de agricultura que les permitiese como mínimo una autosuficiencia que les ayude a progresar; el llamado “primer mundo”, o con las últimas modas “segundo mundo”, se ocupa de intentar cerrar plazas de toros, acabar con ensayos de medicamentos en animales, impedir que tiren del rabito a un perro y en semejantes pequeñeces.

No creo estar descubriendo nada nuevo para los lectores, estoy seguro de que todos conocen los problemas de los que hablo; lo que intento es que vuelvan a juzgar en su interior si deben seguir mirando hacia otro lado, preocupándose por gatitos, perritos y toritos o ver el mundo en el que vivimos e intentar convertirlo en un sitio mejor.

Carlos Vidal

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s