7D

 Los participantes:

Pedro Sánchez

1432510888362

La gran decepción. Un líder político que prometía mucho se ha autorretratado, un hombre sin argumentos potentes, que ha demostrado que su mejor arma es su sonrisa y simpatía. Algo con lo que no se puede gobernar un país. Su intento de enfocar su candidatura al estilo americano ha patinado bastante. Tal vez le hubiera servido más quedarse en Doñana con Rajoy.

Pablo Iglesias

el-secretario-general-de-podemos-pablo-iglesias

Sorprendentemente bien para lo que esperaba. A pesar de sus ideas locas, y claramente rebatidas por los otros 3 partidos con más fuerza, ha dado una buena imagen (dialécticamente hablando, las camisas del “Alcampo” con cercos de sudor en las axilas no nos representan). Tal vez debería haberse preocupado más de cómo explicar sus “maravillosas” propuestas que de intentar dar una imagen de tranquilidad artificial, repitiendo en varias ocasiones a los demás participantes que se tranquilizaran, incluso al presentador. De la independencia de Andalucía mejor no hablamos.

Albert Rivera

20140901-albert-rivera-roda-de-premsa-seu-e1424803418310-1280x993

Nervios y juventud. Un comienzo un tanto agitado y nervioso, para una gran mejora  con el avance de los minutos. Un debate muy bien preparado, con gráficas y datos. Llevaba hechos los deberes. Sobre el papel, todo es muy bonito; después del 20D tendrán que demostrar a cuál de los partidos de dinosaurios apoyan de verdad.

Mariano Rajoy

vacaciones

En Doñana, de puente.

Soraya Sáenz de Santamaría

fed5a87d8440ea66a5bb7fa112ac4bd6

El mejor ataque es una buena defensa. Si fuera líder de su partido, los populares tendrían mucho más fácil formar gobierno. Debate basado en datos, sin divagar. Su apuesta, seguir en la misma línea. Correcta y educada, sin menospreciar los argumentos de los demás. No necesitaba atacar porque los datos hablaban por si solos.

El “análisis”:

Aplaudo desde aquí la iniciativa de Atresmedia, al ofrecer a todos los españoles la posibilidad de ver un careo entre los candidatos, y la vicepresidente del gobierno en deterioro del presidente.

¿Qué se puede esperar tras el debate?

Pues creo que se puede esperar un hundimiento del PSOE, de no ser que el señor Sánchez haya robado el corazón de los votantes con su sonrisa. Subida de Podemos en consecuencia de las personas de izquierda que se resistan a dar su voto al centro o derecha. Subida de Ciudadanos también por esa caída de los socialistas, y una gran incógnita de cara a los populares, ya que Soraya defendió con uñas y dientes las políticas de su partido.

¿Y qué se puede comentar de la ausencia del presidente del gobierno?

¿Cobardía? Puede ser. Personalmente creo que simplemente Soraya es una persona mucho más preparada para defender los intereses de su partido, por lo que también debería ser la persona que encabezara las listas del PP. Se ha podido escuchar estos días que tal vez existe un acuerdo por el que se pactase un gobierno popular con Soraya como presidenta, apartando a Rajoy, algo que no suena nada mal.

Siria, estado islámico…

Pacto contra el terrorismo, algo donde no debería caber la duda; pero el señor Iglesias las tiene. ¿Y qué podemos esperar del líder de Podemos? Un hombre que termina su “minuto de oro” con una frase de un exmilitante de ETA. No voy a ser yo quien juzgue a que ideas y personajes admira e imita el señor Iglesias, juzgadlo vosotros mismos.

otegi

¿Quién ha ganado el debate?

El ganador del debate ha sido el pueblo español, hemos podido ver un cara a cara entre las fuerzas políticas candidatas al gobierno de la nación.

Aunque algunos intenten decir que Pablo Iglesias ganó el debate, no soy capaz de atisbar que les conduce a tal desvarío, ya que utilizan como argumento ese minutito por el que le he perdido cualquier respeto a ese señor, si es que alguna vez se lo he tenido. Me inclinaría más a un reparto de la victoria entre Rivera y Sáenz de Santamaría.

Ideas potentes y fundamentadas de Ciudadanos, y defensa irreprochable, con números, de los populares. Tal vez sus medidas no han sido las más agradables para la sociedad, pero los resultados están ahí fuera, con menos parados y un crecimiento, lento, pero existente.

 

 

Carlos Vidal

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s