SENTIDO, una obra musical para conmover

Viernes 1 de Abril. Acabo las clases a la una, pero he quedado a las nueve de la noche, y me debato entre irme a casa para tener que volver después y chuparme dos gratuitas horas de metro o echar la tarde por la escuela sin dar palo al agua. El devenir tomó la decisión por mí. De forma inesperada acabé en el local del Club de Música, en los sótanos de la escuela, lejos de toda civilización, presenciando un curioso y perturbador espectáculo: el ensayo de un musical.

Cuando por la mañana me dijo un colega que tenían ensayo de un musical, “Sentido”, que me podía pasar, me retrotraje a cierto descanso después de alguna clase de mecánica de fluidos, un par de meses atrás. Alejandro del Estal me contó que estaba escribiendo un musical, y claro, yo pensé lo que uno pensaría en estos casos: “que cosas tan raras hace la gente”. Ahí se quedó todo, hasta el viernes, que vi en persona como aquel proyecto que por entonces se iniciaba se acercaba ya a su recta final, al momento en el que el proyecto cristaliza en obra.

Y ese momento va a ser este Jueves 14 y el viernes 15 de abril a las 7pm. Y si algo tengo claro por lo que he visto es que no va a dejar indiferente a nadie. Parece un producto visceral donde la intención es llamar a la emocionalidad, no seguir reglas complacientes que vayan a lo fácil. Os estaréis preguntando a estas alturas de que va… Pues pretende ir de la vida, de la pérdida, de la desesperación y de la incertidumbre. Pretende ser un reflejo de una condición que todos llevamos un poco dentro: el riesgo de vivir y de amar.

Después de haber presenciado un ensayo donde se palpó la emoción de los músicos, que fue de todo menos aburrido, donde hasta hubo algún llanto, tengo claro que estaré allí viendo a los chicos del Club de Música y a los del Club de Teatro Dédalo, que salen al escenario dispuestos a no dejar indiferente a nadie. ¿Y tú?

CfguSMsWIAEWV_s

 

Deja un comentario!

